TOUR HISTÓRICO CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Cementerio de la Recoleta

TOUR HISTÓRICO CEMENTERIO DE LA RECOLETA

Siendo sin lugar a dudas una de las mayores atracciones de Buenos Aires el Cementerio de la Recoleta debe su justificada fama a su originalidad arquitectónica, a la riqueza artística de sus mausoleos y su particular concepción  como “ciudad de los muertos” o “ciudad de ángeles” como fuera definido por un escritor. Sigue siendo un Cementerio en actividad y de alguna manera un status symbol. El hecho que no pueda aumentar su superficie lo coloca entre las zonas mas caras y exclusivas  de Buenos Aires.

Proponemos dos recorridos diferentes :

 

I  LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NACIÓN

Un recorrido por los hechos mas relevantes de la historia a través de las voces de quienes construyeron la Nación. Desde los héroes de la Lucha por la Independencia hasta las personalidades mas significativas del siglo XX y XXI. Presidentes, Premios Nóbel, Deportistas, representaciones políticas significativas  como Eva Perón y otras , adversarios en vida unidos para siempre aquí. Un tour imprescindible para quienes desean conocer con mayores detalles la historia argentina.

Duración: 2 hs aprox.

 

II   ARTE  Y SIMBOLOS

El Cementerio que alguna vez fue definido como un museo al aire libre exhibe los sueños de una sociedad alguna vez opulenta que quiso hacer de Buenos Aires una capital europea en  Sudamérica. La riqueza de numerosos mausoleos expresada en esculturas y monumentos sumada a la variedad iconográfica de los símbolos exhibidos convierte la visita en un recorrido a través de la historia del arte a la vez que manifestación sociológica e histórica del país.

Duración 2 a 3 hs aprox. Se combina con un walking tour de la arquitectura señorial decuando Buenos Aires fue la París de Sudamérica”.

Ambos tours puede combinarse en uno sólo.