TOUR HISTÓRICO DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS

TOUR HISTÓRICO DERECHOS HUMANOS

La Argentina en general, pero Buenos Aires en particular ha sufrido durante el siglo XX importantes episodios en los cuales ciudadanos inermes fueron víctimas de violencia. Desde la represión a los obreros y pogromos en la década de 1910, bombardeo de civiles en 1955 hasta los recientes atentados contra la colectividad judía, un signo trágico marcó a la sociedad. Sin lugar a dudas las peores violaciones a los Derechos Humanos ocurrieron a mediados de los 70 bajo la última dictadura militar. Miles de desaparecidos, exiliados y familias son el mudo testimonio de ello. Este tour tiene como objetivo recorrer algunos lugares emblemáticos y narrar los hechos para lograr el gran objetivo de NUNCA MAS violencia política, crímenes por razones de estado o intolerancia religiosa.

El tour incluye las referencias a los atentados sufridos por la comunidad judía en 1992, 1994 y mas recientemente la muerte del fiscal general a cargo de la investigación. Asimismo se visitarán el mas conocido de los centros de detención clandestinos (ESMA, hoy Museo Sitio de la Memoria) y el Parque de la Memoria.

Este último es un Monumento dedicado a las Víctimas del Terrorismo de Estado en Argentina. Cubre un área de 14 hectáreas sobre la costa del Río de la Plata. En él la memoria combina los nombres de los desaparecidos y asesinados por las acciones represivas del Estado junto con la emoción que despierta el arte contemporáneo que los evoca en el contacto directo con el Río de la Plata.

Duración: 4 hs aprox.